Anillos de compromiso o pedida

Creaciones Soto Navarro somos una compañía de joyeros artesanos en Córdoba que te ofrecemos un amplísimo abanico de artículos, entre ellos los anillos de compromiso. Éstos son precisamente una de las joyas que los clientes seleccionan con más cuidado y cariño por lo que implica. Hoy hemos preparado una pequeña guía con algunos consejos básicos para elegir un anillo de compromiso y acertar.

En este post vamos a comentar los diferentes tipos de anillos de compromiso, que no alianzas de boda, que son los anillos, generalmente de oro liso, que se ponen en la ceremonia de matrimonio para sellar esa unión.

Los anillos de compromiso son aquellos que los hombres regalan para pedir matrimonio a su pareja y suelen ser más elaborados y con generalmente con piedras preciosas. En nuestro catálogo disponemos de una gran selección de anillos de  compromiso. Cuál elegir depende únicamente de los gustos y preferencias de la mujer a la que se lo vas a entregar. Veamos los estilos más comunes.

Estilos

Los estilos más adecuados para esos tipos de anillos son:

  • Alianzas: Comparten nombre con las alianzas de boda ya que son anillos que imitan una alianza lisa de boda, normalmente de perfil cuadrado, pero que a diferencia de éstas, lleva piedras engastadas en carril. Son piezas realmente finas y hermosas, ya que el engaste en carril hace que se vea una línea ininterrumpida de piedras llenas de brillo y al no sobresalir sobre la superficie del anillo, son muy cómodas y no enganchan con nada. Este tipo de engaste se adecua a montar piedras talla brillante, talla princesa y talla baguette, siendo todas hermosas. La calidad de la piedra debe ser muy cuidada, ya que si una piedra difiere del resto, se hace muy evidente. Las alianzas pueden ser medias, si tiene piedras en la parte delantera del anillo, o completas, si la banda de piedras circunvala todo el anillo. Éstas últimas son piezas muy exclusivas y delicadas, ya que han de hacerse a medida para cada persona sin capacidad de error ni de posible modificación posterior. Su relación calidad-precio suele ser muy buena, ya que no suelen ser piedras excesivamente grandes.

Anillos de compromiso o pedida

  • Solitarios: Aquí la piedra  es la que tiene el protagonismo. Son sortijas con una sola piedra central, normalmente un diamante, que suele estar engastada en chatón o en garras y que se alza sobre el cuerpo de la sortija. Es el anillo de compromiso por antonomasia y a nuestro parecer, el más elegante y apropiado, ya que cede su protagonismo al diamante, el símbolo del amor eterno. Hay que considerar que para diamantes pequeños es apropiado el engaste en chatón, ya que le da en apariencia un tamaño mayor y para piedras más grandes es más apropiado el engaste en garres, ya que deja la piedra mas a la vista y nos la muestra en toda su belleza, luz, brillo y color. La calidad del diamante siempre es importante, pero siempre más cuanto mayor sea,, ya que las imperfecciones serán más evidentes a la vista. Al igual que en las alianzas, las piezas montadas en diamantes blancos, siempre lucirán mejor en oro blanco. Suelen ser las piezas más valiosas ya que el valor de un diamante crece de forma exponencial en relación a su tamaño. Un buen solitario siempre será la joya que toda mujer debe tener.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-16-40-16

  • Sortijas de diseño: para las mujeres menos clásicas o con gustos por las piedras de color se puede optar por piezas más elaboradas que combinan piedras centrales con más piedras engastadas en el cuerpo de la sortija, piezas con cuerpos anchos o modelos en los que combinamos diamantes y piedras de color finas. No son las más ortodoxas, pero en la joyería lo importante es con los deseos de la persona regalada.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-16-40-20

Piedras

Realmente el rey en este tipo de artículos es el diamante. Aunque para el público en general la mera palabra “brillante”  está asociada a precios prohibitivos, la realidad es que sólo los precios son altos para piedras grandes, hay brillantes para casi todos los bolsillos y en un caso tan especial como es el de regalar una sortija de compromiso, no se puede caer en la tentación de regalar piedras sintéticas para abaratar el precio. Es preferible elegir una pieza algo más pequeña que una más ostentosa con piedras sin valor, al menos esa es nuestro consejo a través de la experiencia de cientos de clientes.

Tamaño

El tamaño del anillo de compromiso es una decisión fundamental que hay que pensar muy pero que muy bien. Piensa si la otra persona  prefiere las  joyas más pequeñas y discretas o los anillos grandes y ostentosos. Además de sus gustos personales, también deberás tener en cuenta el tamaño de su mano. Si es grande, cualquier anillo de compromiso le sentará bien; pero, si es pequeña, quizá una joya de tamaño grande no sea la mejor opción.

Te invitamos a que conozcas toda la selección de anillos de compromiso de nuestro catálogo. Una amplísima variedad de piezas elaboradas con muchísimo cariño por maestros artesanos con los que acertarás seguro.

Anillos de compromiso o pedida en Soto Navarro

Creaciones Soto Navarro somos la segunda generación de joyeros artesanos, a la vanguardia del sector en Córdoba. Combinamos de una manera exquisita tradición y modernidad. Con el paso de los años hemos introducido las técnicas de diseño más innovadoras, pero siempre manteniendo la tradición de nuestros antepasados.

Fabricamos cada pieza como si fuese única, con muchísimo mimo para nuestros clientes. Así, creamos alrededor de unos 400 modelos anuales; nuestro catálogo actual es de unos 13.000 modelos. Contamos con la capacidad suficiente para satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes, lo que ha hecho de nosotros una empresa de referencia en el sector de la joyería.

WRITE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *